Salud

La pérdida localizada de grasa

LOS EJERCICIOS LOCALIZADOS NO REDUCEN GRASAS

Muchas personas se lanzan desaforadas a realizar gran número de ejercicios para la cintura, el abdomen y los glúteos, principalmente, con la intención de reducir la grasa o adelgazar en estas partes del cuerpo. Esta conducta, que desaparece en cuanto no consiguen los resultados esperados, se basa en la creencia de que la realización de ejercicios específicos dirigidos a una determinada zona corporal produce un adelgazamiento o reducción localizada del tejido adiposo.

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La natación de estilos como prescripción médica

NO TODOS LOS ESTILOS VALEN

No todos los estilos de natación están recomendados para prevenir o tratar problemas de espalda, si padecemos de problemas de lumbalgias, evitaremos estilos simétrícos (braza - mariposa). El estilo libre (crol), aún ejecutado correctamente (con respiraciones laterales con rotaciones de cuello) no es recomendable con problemas en los trapecios, sobre todo si no sabemos realizar la respiración bilateral.

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Que pasa si tomo azúcar antes del ejercicio

O CASI TODO LO CONTRARIO

Algunas personas, cuando se encuentran débiles o tienen hambre antes de ir a entrenar piensan: "Si la glucosa es energía para el músculo y tomo algo con mucho azúcar, ¡tendré mucha energía disponible para hacer ejercicio! Cierto... pero por muy poco tiempo. A los 5-10 minutos de ingerir azúcares se provoca una liberación de glucosa en sangre, y consecuentemente, una liberación de insulina desde el páncreas, proceso que puede desencadenar una hipoglucemia (descenso drástico de la glucosa en sangre), precipitando la aparición de fatiga si realizas una actividad intensa, ya que el músculo no puede encontrar energía para mantenerla. Durante el ejercicio, el objetivo no debe ser aumentar mucho los niveles de glucosa en sangre, sino mantenerlos en valores normales.

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Hidratarse antes y después

OLVIDAMOS EL DURANTE

Este es un mito muy difundido, que impiden que los chicos se hidraten durante la práctica de deportes y ejercicios. Como sucede con muchos de estos saberes de dudoso origen, no tiene fundamentos. En realidad, la importancia de la hidratación es mayor antes y durante la práctica que después. La realidad, dicen los especialistas, es que durante la actividad se pierde agua de las células, razón por la cual se recomienda hidratarse antes y durante la actividad. De lo contrario se corre riesgo de deshidratación y de hipertermia

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Hacer deporte una vez por semana es suficiente

PARA ESTO, ES PREFERIBLE NO HACER NADA

Una costumbre extendida entre quienes tienen trabajos sedentarios es la de intentar mantenerse activos practicando un deporte una vez por semana. Los especialistas no dudan y afirman que, antes que hacer eso, es preferible no hacer nada. ¿Por qué?

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