• Inicio
  • Salud
  • Hacer deporte una vez por semana es suficiente

Hacer deporte una vez por semana es suficiente

PARA ESTO, ES PREFERIBLE NO HACER NADA

Una costumbre extendida entre quienes tienen trabajos sedentarios es la de intentar mantenerse activos practicando un deporte una vez por semana. Los especialistas no dudan y afirman que, antes que hacer eso, es preferible no hacer nada. ¿Por qué?

 

Porque quien practica un deporte una vez por semana se expone a todos los riesgos asociados y no obtienen ningún beneficio,ya que esta frecuencia no tiene impacto sobre variables biológicas como la tensión arterial, el funcionamiento cardíaco o el metabolismo. El resultado es un aumento de las lesiones musculares y tendinosas y osteoarticulares. Y hasta de la muerte súbita, cuyos índices se triplican entre aquellos que hacen deporte una vez por semana, según indica el platense Alberto Ricart, presidente de la Federación Argentina de Medicina del Deporte y titular de la cátedra de Fisiología del Ejercicio de la UNLP.

La medida ideal es practicarlo todos los días de la semana, pero como eso resulta generalmente muy difícil se recomienda hacerlo entre 3 y 5 veces y por lo menos una hora por día. Una excepción: según trabajos hechos por el PROPIA, los chicos en edad escolar registran un buen impacto sobre la salud cuando hacen actividad física dos veces por semana.

Etiquetas: mitos, fundamentos biológicos