Salud

Base de datos de la composición de alimentos

Base de Datos Española de Composición de Alimentos publicada por la Red BEDCA del Ministerio de Ciencia e Innovación y bajo la coordinación y financiación de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Los valores de composición de alimentos recogidos en esta base de datos han sido obtenidos de distintas fuentes que incluyen laboratorios, industria alimentaria y publicaciones científicas o calculados.

 logoAESAN

Fajas de plástico para perder peso

USAR FAJAS DE POLIETILENO O PLÁSTICO AYUDA A PERDER PESO: ABSOLUTAMENTE FALSO

Si nos pesarnos antes de hacer 20 minutos de carrera continua suave sin faja de plástico y hacemos lo mismo con ella, al volver del ejercicio y pesarnos, pesaremos menos en el segundo caso, pero ojo sólo es una pérdida de excesiva de agua.

Continuar leyendo

Las agujetas, diferentes teorías

DIFERENTES TEORÍAS

Mialgia diferida (DMAT) dolor muscular de aparición tardía, que va acompañado de inflamación muscular (edema). Son molestias dolorosas que aparecen a las 24-48 horas después de realizado un ejercicio no habitual se debe a la lesión de un conjunto de fibras localizadas en la unión musculotendinosa. La percepción del dolor se debe a la aparición de un estímulo nocivo, edema, productos de la respuesta inflamatoria, liberación de sustancias químicas, o lo que es más probable, a la combinación de todos estos agentes. Los receptores de estos estímulos son las terminaciones nerviosas libres que se hallan alrededor de las fibras musculares (Drobnic, 1989).

Continuar leyendo

No tengo tiempo para realizar ejercicio

Mejorar y mantener su salud bastan 30 minutos de actividad física de intensidad moderada 5 días por semana. Sin embargo, esto no significa que la actividad física deba realizarse siempre durante 30 minutos seguidos. Puede irse acumulando a lo largo del día: por ejemplo, 10 minutos de caminata a paso rápido tres veces al día, o 20 minutos por la mañana y otros 10 más tarde. Estas actividades pueden incorporarse a sus rutinas diarias: laborales, escolares, domésticas o lúdicas. Gestos simples como subir por las escaleras, ir al trabajo en bicicleta o salir del autobús dos paradas antes de su destino final y hacer el resto del trayecto a pie van acumulando actividad física a lo largo del día y pueden formar parte de las actividades diarias. Aunque esté muy ocupado siempre puede encontrar en sus rutinas diarias 30 minutos para realizar una actividad física que mejorará su salud.

Imagen | pgsnacks.com

Cualquier ejercicio produce pérdida de peso

NO EN SI MISMO

La masa corporal podemos dividirla de forma sencilla en masa grasa y masa magra o libre de grasa (músculos, huesos, piel y líquidos corporales). Los porcentajes óptimos de grasa corporal peso oscilan en el 15% en los hombres y en el 22% en las mujeres. Se consideran obesos los hombres y mujeres que tienen más de 25% y el 33% de peso graso, respectivamente. La acumulación excesiva de grasa corporal está relacionada con enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo II y la hipertensión arterial. La dieta y el nivel de actividad física, además de factores metabólicos y hormonales, son los elementos reguladores más importantes de la composición corporal (Rodríguez, 1995).

Continuar leyendo