a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con T

Tarta de Manzana

Cubrir el fondo de la base de tarta (ver receta adjunta) con 1/2 litro de crema pastelera. Pelar y descorazonar cuatro manzanas, que cortaremos en medias rodajas delgadas y cubrir con ellas la crema. Espolvorear con 2 cucharadas soperas de azúcar y poner al horno moderado 180° C durante 40 minutos. Gratinar un poco para que se tueste la manzana y pintarla con mermelada ligeramente diluida en agua. ingredientes masa base de tarta: 5 cucharadas rasas de harina ,fina de maíz MAIZENA (50 g) • 5 cucharadas colmadas de harina de trigo (125 g) • 2 cucharadas colmadas de azúcar (50 g) • 75 g de mantequilla • l huevo • 1/2 cucharada de levadura POTAX • harina para espolvorear. Preparación: Mezclar la harina fina de maiz MAIZENA, la harina de trigo, el azúcar y la levadura POTAX. Añadir la mantequilla cortada en trocitos. Mezclar todos los ingredientes y formar un círculo dejando un hueco en el centro donde se añadirá el huevo batido previamente. Amasar bien y formar una bola, dejándola reposar 1 /2 hora (espolvorear la mesa de trabajo y las manos con harina para facilitar el amasado). Con la ayuda de un rodillo aplanar la masa dándole forma circular sobre una superficie enharinada. Colocar la masa en un molde de tarta (26 cm. aprox.), previamente untado en mantequilla, y pincharla con un tenedor para que no se hinche.

Tarta de queso

Batirlo y verter en un bol untado con mantequilla para que no se peque. Meterno al horno a unos 150º C unos 25´ Comprobar pinchando con un palillo.

Terrina Primavera

Pelar los espárragos y cocer durante 10 minutos a vapor. Escurrirlos bien. Pasar por la trituradora los filetes de trucha, los huevos enteros, la creama y el Gouda rallado. Añadir los trocitos de pimiento. Salpimentar y perfumar con unas gotas de tabasco. Precalentar, el 200°. Untar una terrina con mantequilla y colocar una capa de espárragos. Alternar una capa de mezcla anterior con una de espárragos hasta llenar la terrina. Cubrir con papel de aluminio. Cocer en el horno al baño María durante unos minutos. No desmoldarlo en caliente y servír frío, con una mayonesa a las hierbas.

Tiramisú

1. Separar las yemas y echarlas junto con el queso, el azúcar y el amareto en un bol, mezclar muy bien hasta que no queden grumos. (IMPORTANTE) 2. Montar las claras a punto de nieve. (Truco, muy frías - y con una pizca de sal). 3. Unir lo anterior cuidadosamente, sin batir, solo mezclar. 4. Verter la mezcla en molde con base de soletillas mojadas en cafe. 5. Enfriar (mejor 24 horas) y antes de servir, espolvorear el chocolate encima.

Tomate Secos
  • Tiempo: 20
  • Dificultad:
  • Origen: Probada

Tomate Secos

Los mejores, los de perilla. Límpios, abiertos por la mitad y sin las simientes se colocan en el plato o en una bandeja, mejor sin amontonar. Se cubren de azucar, un buen puñado, sal gorda como para comerlos en ensalada, pimienta negra (recien molida si es posible) y un chorreón de aceite de oliva. Meter en el horno microondas durante 30´ aproximadamente. Este es el tiempo que tardarán en secarse dependiendo de la cantidad de tomate y potencia del horno. Guardar en un tarro limpio con otro chorreón de aceite de oliva virgen extra. Se pueden hacer aliñados, y llevarán además ajo machacado, orégano y un poco de vinagre bueno (por ejemplo, aceite balsámico de Módena). Se puede utilizar con patatas asadas como guarnición de carne o pescado, como base de la escalinada, con tostadas y queso blanco, ventesca, etc.

Tomates Rellenos

Calorías/ración: 230 Preparación: 15 min. Dificultad: Baja Comensales: 4 Cortar la parte extrema de los tomates alrededor del tallo. Vaciar bien los tomates y dejarlos boca abajo un rato para que escurran todo el agua y las pepitas. Cortar el queso en dados pequeños. En un bol poner el arroz, los dados de queso y el atún. Hacer el aliño, mezclando la mostaza, el aceite, la sal, el vinagre y el azúcar en las cantidades indicadas, e incorporarlo al bol. A continuación rellenar cada uno de los tomates con la mezcla anterior y adornarlos con orégano esparcido por encima de ellos. Servir fríos.

Tortitas

Ponemos en la batidora los huevos, la harina, el azúcar, la leche y una pizca de sal. Batimos bien hasta que veamos que espesa. Ponemos en una sartén antiadherente un poquito de mantequilla y lo extendemos bien por toda la sartén. Vertemos un poco de nuestra mezcla (según queramos la tortita de grosor) recomendamos que sea fina. Esperamos unos segundos y cuando veamos que empieza a solidificarse la damos la vuelta procurando que esté doradita por ambos lados. Servimos con nata y con mermelada de fresa o sirope de chocolate.

Tostadas Sabrosas

Dorar el pan y cortarlo en diagonal para formar triángulos. Cubrir toda tostada con rodajas de tomate y una loncha de queso. Adornar con tiritas de pimiento y rodajas de olivas. Precalentar el horno a 225°. Disponer las tostadas sobre una placa de. horno y hacerlas dora ' hasta que, se derrita el queso.