a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con S

Salsa -Sharkasiya- (para pollo y carne)

Modo de Preparación : 1-Machacar las avellanas y nueces y la miga de pan muy bien. 2- Añadir el ajo y triturar hasta que la mezcla esté muy tierna. 3- Añadir el caldo de pollo poco a poco para hacer una salsa medianamente espesa. 4- Añadir zumo de limón y colar; poner en un recipiente de barro. 5-Servir la salsa con carne, pollo o arroz Tiempo de preparación : 30 Minutos Tiempo de Cocción : 60 Minutos Dificultad (de 1 a 5) : 2

Secretaria Alcalaína (receta propia)

Secretaria Alcalaína (receta propia)

Freir la ternera con aceite y sal. Realizar el sofrito y añadirlo. Añadir la pimienta, azafran, nuez moscada y vino. Dejar que consuma. Añadir agua para que hierva una vez consumido el vino. Añadir pimientos morrones, champiñones, tomte frito y espárragos trigueros.

Sepia rellena

Se limpian las sepias, eliminando el interior, el cartílago, la piel, los ojos y los tentáculos. Después. los tentáculos se colocan en un cuenco. Se agrega una picada hecha con un diente de ajo y perejil, el pan rallado, el huevo y una pizca de sal y pimienta. Se amalgaman bien los ingredientes y se rellena con ellos las sepias. Después, se cierran enganchándolas con un palillo. - En una cazuela con el aceite, se sofríen a fuego medio el otro diente de ajo y la cebolla, ambos picados. Se añaden las sepias y se doran por ambos lados, y a continuación se agregan también los tomates, sin semillas y triturados. 11 Se baja el fuego y se continúa la cocción durante unos 15 o 20 minutos, removiendo (le vez en cuando. Sírvase en la misma cazuela, espolvoreando sobre la superficie el resto del perejil picado. Este plato es muy rico acompañado ele arroz blanco, que al absorber parte de la salsa, adquirirá su sabor.

Solomillos de Cerdo a la naranja

Calentar el aceite en una sartén y dorar los solomillos sazonados con sal y pimienta, reservarlos. En el aceite sobrante, verter el sobre de sopa de cebolla, rehogar unos minutos y añadir el agua. Dejar hervir 10 minutos e incorporar las cucharadas de mermelada, cocer unos cinco minutos más para que se una todo y añadir los solomillos, cocerlos otros cinco-siete minutos más para que se terminen de hacer. Servirlos con patatas paja de bolsa, verduras de bote rehogadas o puré de patata, y con su salsa. s

Sopa Crema de Edam

Fundir la mantequilla en una cazuela, añadir la harina y mezclar rápidamente, incorporando poco a poco el caldo caliente. Luego, añadir el vino, un diente de ajo, la pimienta, la nuez moscada y el queso en daditos. Cocer sin dejar de remover. Cuando el queso se haya fundido, la crema estará lista. Batir las yemas de huevo con la nata en una sopera, verter encima la crema hirviendo y mezclar. Añadir una cucharada de perejil picado y servir bien caliente con rebanadas de pan tostado.

Sopa de Panecillos
  • Dificultad: media

Sopa de Panecillos

Elaborar los panecillos con los huevos batidos, sal y pan. Freir las almendras y macharlas en mortero junto con la ñora frita y los ajos fritos Sofreir el pimiento verde, cebolla y tomate. Mezclar todo y hervir.