a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con P

Parrillada de Verduras

Calorías/ración: 165 Cortar las berenjenas y los calabacines en rodajas finas, espolvorearlas con sal y dejarlas 15 minutos para que suelten agua. Secarlas bien después. Lavar y cortar en tiras gruesas los pimientos. Untar ligeramente las verduras con un pincel mojado en aceite de oliva e ir poniéndolas en la parrilla bien caliente. Hacer una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, sal y un poco de pimienta, y verterla sobre las verduras previamente colocadas en la fuente. Nota: Si no se dispone de parrilla, también se puede hacer al horno precalentado a 180º, aunque se tarda más.

Pastel de Chocolate

Separar las claras de las yemas. Poner en un bol las yemas de huevo con el azúcar y batir hasta que quede bien espumoso (3 minutos con batidora eléctrica ó 10 a mano). Incorporar las claras batidas a punto de nieve. Añadir tamizando bien a través de un colador la harina fina de maíz MAIZENA, la levadura. el cacao en polvo y la sal. Mezclar todo delicadamente, sin batir, para que no bajen las claras. Verter la masa en un molde de unos 24 cm. de diámetro, previamente untado de mantequilla y enharinado. Hornear a fuego medio durante 50 minutos. Desmoldarlo cuando esté tibio y dejar enfriar sobre una rejilla para que el bizcocho no pierda esponjosidad. Preparación Pastel: Cuando esté frío cortarlo por la mitad y añadir Chantilly MAIZENA. Decorar con las fresas y el chantilly (sugerencia de presentación en foto adjunta).

Pastel de Edam

Untar con mantequilla una tartera de 25 cm. de diámetro y cubrirla con el hojaldre descongelado y estirado. Poner encima una capa de Edam en lonchas. Aparte, freír el bacon y, cuando se haya secado, ponerlo encima del queso. Batir los huevos con la harina en un bol, añadir pimienta, sal, nuez moscada, la nata y la mantequilla fundida. Verter la preparación sobre el bacon y hornear a fuego moderado durante 40 minutos. Cortar en porciones y servirlo tibio.

Pastel de Melón

Al melon se le quita la piel y se corta en trozos y se pasa por la batidora. Se pone en una pota con el azucar y las hojas de menta y se deja reducir, un poco. Cuando este hiriviendo se le quita las hojs de menta y se le incorpora la nata, se deja calentar y mezlcar todo bien. Se incorpora la gelatina siguiendo las intrucciones. Se pone en el molde y se deja enfriar. Hacemos la cobertura de chocolate. Nata + azúcar + agua al fuego, llevarlo hasta ebullición, en este momento añadir el cacao, y dejar hirviendo hasta que alcance los 103ºC. Apartar del fuego. Poner la hojas de gelatina a hidratar. Cuando lo que apartamos del fuego tenga una temperatura de 60ºC aproximadamente, añadir la gelatina, revolver bien. Este glaseado lo puedes congelar sin problemas, incluso puedes terminar la tarta con el glaseado y todo y congelarla entera. Cuando vayas a utilizar el glaseado, esto si es importante, calentarlo al microondas o al baño maría, pero utilizar solo cuando está entre 38 y 40ºC. Se baña con la cobertura y se deja enfriar

Patatas al Horno

Hervir las patatas, pelarlas y cortarlas en rodajas bastante gruesas. Untar una fuente de horno con mantequilla. Poner en el fondo una capa de patatas, salar y añadir la pimienta, cubrir con lonchas de jamón y Edam. Luego poner otra capa de patatas, sal, pimienta, jamón y Edam. Agregar el vino blanco. Cubrir con trozos de mantequilla y poner en el horno unos 20 minutos.

Patatas con almejas

Pele las patatas, lávelas y córtelas en trozos no muy grandes. Póngalas ahervir en una cazuela, cubierta de agua, junto con la cebolla troceada y los 2 dientes de ajos pelados y partidos. Tardarán en cocer unos 40 minutos. Lave concienzudamente las almejas en agua con sal, para que suelte la arena. Después, hiérvalas durane 5 minutos, hasta que se abran totalmente, en un poco de agua. Retírelas del fuego. El agua en que han cocido las almejas se incorporará a la cazuela donde hierven las patatas, colocándola por si tienen restos de arena. Cuando las almejas se enfríen, despójelas de las valvas y resérvelas hasta que las patatas estén bien blanditas. Entonces añada a las patatas las almejas, la hoja de laurel, el vino blanco, 1 cucharada de aceite y la sal que necesite, a su gusto. A los 5 minutos ya puede servir el plato bien caliente.

Patatas con almejas (receta propia)

Freir pan para picatostes, luego freir la cebolla y el ajo, y machacarlo todo en el mortero con las almendra fritas. Poner un guiso con las patatas, almejas, pimienta, peregil y colorante. Añadir lo anterior ya machacado

Paté de Gamba y Surimi

Batir y meter en cuenco.

Paté de hígado de pollo

Rehogar los puerros con mantequilla y al dorar echar el hígados y salar. Rehogar y después añadir una cucharada de canela, un chorro de brandy y la nata líquida. En un monde, untar de mantequilla y luego echarle la pimienta machacada en mortero (quitar sobrante) Verter el contenido en el molde. Baño maria 180º durante 40-45´ Dejarlo enfriar totalmente. Mezclar membrillo con vino oloroso para formar una pasta que la untaremos en la regaña. Al servir hacer un pequeño sandwich con dos trozos de regaña un uno de paté. Regaña En un bol agua, harina, sal y las nueceds hasta hacer una masa fina que extenderemos con el rodillo sin que pegue en las manos. Al horno 200º hasta dorar.

Paté Prima Trini

Batir y meter en cuenco.

Pechuga de pavo con pisto

Preparación Cortar la pechuga de pavo en lazos y salpicarlos con orégano y un poco de aceite de oliva. Lavar y cortar toda la verdura en taquitos, menos la cebolla y el ajo, que hay que picarlos finos. En una sartén antiadherente, rehogar la cebolla y el pimiento a fuego vivo y echarles la mitad del vino blanco. Quitarlos y rehogar, para que tome color, la carne de pavo, dándole vueltas. Añadir por orden: la cebolla y el pimiento, el tomate, el calabacín y la berenjena. Rehogar y echar el resto del vino blanco más dos cucharadas de agua. Echar el ajo, una pizca de tomillo, el laurel y una cucharadita de orégano. Salpimentar. Tapar y dejar cocer 20 minutos a fuego lento dándole vueltas de vez en cuando. Servir muy caliente.

Pechuga de pollo rellena de espinacas

Cortar la pechuga de pollo en su grosor y aplastarla con el rodillo pastelero o con una botella de vino. Salpimentar. Mezclar la yema de huevo, el yogur desnatado y el queso rallado con las espinacas cocidas (muy bien escurridas) y la pizca de nuez moscada. Repartir esta preparación en el centro de la pechuga y enrollar ésta para formar un tubo. Cerrar con 2 palillos. En una sartén antiadherente, echar la cebolla picada y rehogar en fuego mediano. Poner la pechuga rellena para que se coloree y añadir el medio vaso de vino blanco, medio vaso de agua y la pastilla de verdura. Dejar cocer tapado durante 25 minutos a fuego lento. Darle vueltas de vez en cuando y rectificar el sazonado, si es necesario. Comer caliente. Y de postre natural de temporada.

Pestiños

Mezclar en un bol hasta hacer una pasta que estiraremos finamente y se fríe liándola. Rebozar con azucar.

[12  >>