a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con J

Judías Verdes con Jamón

Se preparan las judías eliminando puntas y hebras, se cortan por la mitad a lo largo (las francesas, redondeadas, no necesitan este paso) y se trocean. Se cuecen 30 minutos en agua hirviendo con sal. Se escurren perfectamente. Se calienta un poco de aceite en una sartén amplia y se rehoga la cebolla pelada y triturada, se deja cinco minutos a fuego suave y se añade el jamón previamente picado, se prolonga otros cinco minutos removiendo para que no se pegue la cebolla. Se incorporan las judías y se saltean unos minutos hasta que queden bien impregnadas. Se pasan a una fuente de servir y se sacan a la mesa.

Judiones de La Granja con Almejas 1

Ponemos la noche anterior o 12 horas antes, las judías en remojo. Cuando vayamos a cocinarlas, les quitamos el agua donde estaban en remojo y las colocamos en una olla. Cubrimos con agua limpia dos dedos por encima de las judías y las colocamos al fuego vivo. Si hacen espuma, la retiramos. Cuando rompan a hervir, bajamos el fuego al mínimo, y las dejamos que se cocinen a fuego lento durante dos horas o dos horas y media mas o menos. Las judías blancas no deben parar de cocer en ningún momento. Pero recordad que debe ser muy despacio. Así evitaremos que se rompan. Cuando estén hechas, las retiramos del fuego y las reservamos. Ahora picamos la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén al fuego con el aceite, y cuando este caliente, añadimos estos ingrediente. Dejamos que ablanden y seguido añadimos el azafrán, la salsa de tomate, la cucharadita de harina y cuando este disuelta un vaso de agua. Enseguida añadimos las almejas y en cuando se abran, retiramos la sartén del fuego. Sacamos las almejas y añadimos la salsa resultante a los judiones. Dejamos que el conjunto de un hervor, y justo al servir, le incorporamos las almejas.

Judiones de La Granja con Almejas 2

Poner las alubias en remojo con abundante agua la noche anterior. Al día siguiente, se les quita el agua del remojo y se ponen a hervir en una olla, con abundante agua, la cebolla cortada en cuatro trozos, la mitad del aceite y la hoja de laurel. Cuando rompan a hervir, bajar el fuego y dejarlas cocer a fuego lento y tapadas hasta que las fabes estén tiernas, más o menos unas 2 horas. Mientras tanto, se lavan las almejas y se ponen en una sartén, con un poco de agua, para que se vayan abriendo. Cuando estén abiertas, retirar del fuego y reservar en la misma sartén. Poner al fuego otra sartén con el resto del aceite y echar los ajos pelados y el pan. Se le dan unas vueltas y cunado estén fritos, se le añade el pimentón, moverlo con una cuchara de palo para se mezcle bien y cuando esté bien mezclado, se vierte todo en un mortero. Majar la mezcla muy bien, añadiendo un poco de agua, de la de cocer las almejas. Volver a poner esta pasta en la sartén y añadirle las almejas, con el caldo que se produjo al abrirlas, mezclar todo muy bien y añadirlo a la olla en donde están las alubias; rectificar de sal y dejar hervir, a fuego lento durante unos 10 ó 15 minutos. Ha de quedar espesito, con poquita salsa. Presentar en una fuente honda o en una cazuela de barro.