a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con H

Helado de fresa

Lavar la fresas, quitar el péndulo y cortarlas en trozos. Tamizar el azucar en un cuenco. Triturar las fresas y cocerlas Mezclar este puré con el azúcar y verter el zumo de la naranja y el limón. Meter en el congelador y remover 3 veces cada 45 minutos para que no se cuaje del todo.

Huevos con queso en porciones

Calorías/ración: 290 Tomar dos cazuelitas de barro individuales y poner en cada una media cucharadita de mantequilla y 2 quesitos. Meterlas en el horno al baño maría durante unos 15 minutos, hasta que el queso esté fundido o muy blando. Echar dos huevos en cada cazuelita, con cuidado de que no se rompan las yemas, salpimentarlos y meterlos otra vez al baño maría en el horno (si se puede, poner sólo calor abajo). Cuando estén en su punto, con la clara cuajada y la yema blanda, se sacan y se decoran con un poco de jamón York picado, sirviéndose inmediatamente.

Huevos escalfados con gambas

Picar el ajo muy fino y rehogar en aceite. Echar las gambas peladas y sin cabeza. Revolver bien con el ajo, salarlo todo y añadir la guindilla. Poner encima los huevos y tapar hasta que estén hechas las claras.

Humus

Si son de bote, enjuagarlos bien y quitarles el pellejo. Pasarlos por la batidora Quitar el centro verde de los ajos para que no se repitan y majarlos en un almirez para que dejen lo fuerte y a los garbanzos se les hecha los trocitos. Pasar los garbanzos y los trocitos de ajo por la batidora Añadirle una pizca de azúcar para quitar la acidez Sal al gusto. Anadir la pimienta recien molida (y si es posible añadir ahora una cucharada de TAHINA, aceite de sésamo) Un poquito de pimentón picante para darle sabor. Un limón exprimido Aceite virgen extra Adorno: pepinillos, gundillas verdes, etc. Se unta con trocitos de pan.