a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con C

Caldo  (receta propia)
  • Tiempo: 20
  • Dificultad:

Caldo (receta propia)

Marearlo todo, cocerlo durante 20 minutos  y triturarlo todo

Callos de bote

Callos de bote

Todo junto hervir

Carne en Salsa (receta propia)
  • Tiempo: 15
  • Dificultad:
  • Origen: Personal

Carne en Salsa (receta propia)

Freir la carne con todo lo anterior excepto los picatostes y almendras.

Una vez frito todo, añadir los picatostes y almendras y al poco tiempo, el vino blanco

Cintas con Verduras
  • Tiempo: 25
  • Dificultad:
  • Origen: Probada

Cintas con Verduras

Cuece la pasta en abundante agua hirviendo con sal. Escúrrela y resérvala. Pon a pochar, en una cazuela con aceite, el pimiento verde troceado, los tomates en daditos y la cebolleta picada. Pica la berenjena, trocea la zanahoria y corta el calabacín en tiras, todo sin pelar. Añádelo todo a la cazuela, sazona y póchalo. Agrega el jerez y déjalo cocer 15 minutos aproximadamente. junto con la hoja de albahaca picada. Por último, añade la pasta, mezclándolo todo bien. Sírvelo.

Cochifrito

Cochifrito

1. El cordero se corta en trozos pequeños y se tiene macerando una noche en vino blanco y sal. Al día siguiente se saca y se dora en una cazuela con aceite.

2. Cuando todos los trozos de cordero estén bien dorados, se añade el jamón, el tomate picado, la almendra fileteada, el vino de la maceración, el pimentón y el resto de las especias.

3. Se deja cocer a fuego lento 40 minutos y se le agrega agua, si es necesario para que no se quede seco. Antes de servir se le puede añadir huevo cocido picado.

Cocido Castellano

Los garbanzos tienen que estar en remojo desde el día anterior. Póngalos a hervir en olla grande con la carne, los huesos, el tocino y el jamón. Cuando los garbanzos estén tiernos, añada las patatas peladas, los chorizos y las morcillas. A la media hora, la col partida en cuatro trozos. Cuarto de hora más tarde, el cocido estará hecho. Sólo hay que escurrirlo todo y colocartlo en una fuente amplia y plana, cada ingrediente por separado. Con el caldo se puede hacer sopa de fideos finos, y también se acostumbra a acompañar los garbanzos y las carnes con una salsa de tomate servida aparte. Ha de tomarse todo muy caliente.

Cocido de estudiantes

Escurrir los garbanzos del jugo del bote y meterlos en una red de cocido; ponerlos en una olla grande (o en la olla a presión) con los huesos, las carcasas lavadas, el tocino, la gallina, el morcillo y los chorizos enteros, además de las patatas, las zanahorias, el apio y el puerro limpios, con bastante agua durante 20 minutos si se hacen en la olla a presión y 30 minutos si es en olla normal, contando siempre después de que empiece a hervir. Al final de la cocción, sazonar con sal. Cuando todo esté hecho, colar el caldo y hacer la sopa con fideos. En Andalucía y en Galicia sirven todo junto; en Madrid se sirve primero una sopa de fideos, después la verdura con los garbanzos y, por último, la carne acompañada de salsa de tomate o simplemente de aceite de oliva virgen.

Cóctel Alexander

Mezcla todos los ingredientes. Bátelos con hielo picado. Sírvelo sin colar en copa de cóctel. Polvoréalo con canela molida al gusto.Usalo como "plus" después de las comidas y no como aperitivo.

Cóctel Cola de Mono

La leche se hierve con el azúcar, la ralladura de naranja, el clavo de olor, nuez moscada y canela durante 1/2 hora aproximadamente. Al retirarlo del fuego se le agrega el café y la esencia de vainilla, revolviendo constantemente. Una vez frío, se cuela y se pasa por filtro. Luego se le añade el aguardiente. Se envasa y se guarda en el refrigerador.

Cóctel Daiquiri

Vierta los ingredientes en la coctelera con hielo. agite bien y cuele sobre un vaso de cuerpo alto. Decore con cerezas.

Cóctel de Abeja

Mezclar todo con el hielo molido y picar. Servir en copas de champagne

Cóctel Despertador

Mezclar todos los ingredientes en un vaso mezclador y dejar reposar unos minutos. Colar y servir adornado con tomatitos enanos.

Cóctel Destornillador

Poner en la coctelera los ingredientes con hielo picado, y mezclar. Colar y servir en vaso alto.

Cóctel Manhattan

Se prepara en vaso mezclador con hielo en cubitos, se echan los ingredientes, se remueve con una cucharilla y se sirve, normalmente en copa de coctel. Se suele decorar con una guinda al marrasquino

Cóctel Margarita

Combinar los licores y el zumo de limón en la coctelera con hielo. Agitar bien. Colar sobre una copa de cóctel escarchada con limón y sal.

[12  >>