a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con B

Bizcocho blanco y negro

Bizcocho blanco y negro

Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar, añadir despacio la mantequilla derretida, la harina y la harina fina de maíz MAIZENA. junto con la levadura. Si la masa quedara muy espesa, añadir leche. Montar las claras a punto de nieve y mezclar cuidadosamente con la masa. Dividir en dos partes la mezcla preparada. En una de ellas añadir el cacao en polvo y en la otra la ralladura de limón. Engrasar dos moldes rectangulares y hornear las dos masas durante 45 minutos. Dejar enfriar en una rejilla, desmoldar y cortar los bizcochos a cuadros del mismo tamaño. Fundir el chocolate de cobertura al baño María y de nuevo en un molde rectangular ligeramente engrasado, alternar los cuadros de bizcocho de diferente color uniéndolos con chocolate caliente. Dejar enfriar, desmoldar y tapar con el resto de chocolate caliente mezclado con el coñac.

Bloody Mary

Bloody Mary

En la batidora ponemos el tomate y el vodka, exprimimos el limón y añadimos el zumo. También echamos la pimienta, una cucharadita de sal, varias gotas de tabasco y el hielo. Batimos enérgicamente y servimos el cóctel.

Boquerones en Vinagre
  • Tiempo: 20
  • Dificultad:
  • Origen: Probada

Boquerones en Vinagre

Limpiar muy bien los boquerones por dentro y con abundante agua. Retirarle la espina y dejar la cola, ponerlos en un recipiente con agua hasta que estén blancos, entonces se retira el agua, se sazonan en capas con aceite, vinagre perejil y ajo picado.

Brazo de Gitano

Brazo de Gitano

Separar las claras de las yemas. Batir las yemas con el azúcar hasta que esté espumoso (unos I0 minutos a mano o 3 con batidora eléctrica de varillas). Incorporar las claras batidas a punto de nieve fuerte (unos 10 minutos a mano o 3 con batidora eléctrica de varillas). Añadir, a través de un tamiz (o colador) la harina fina de maíz MAIZENA y la harina mezcladas con la levadura. Mezclar todo delicadamente sin batir. Dividir la masa en dos. cortar una hoja de papel de barba por la mitad (32x22 cm. cada plancha) y extender encima cada mitad de masa ya preparada con la ayuda de una espátula o manga pastelera, hasta que quede de un espesor de medio centímetro aproximadamente. Cocerlas a horno medio 7 minutos y dejarlas enfriar. Colocarlas sobre un paño seco, con los papeles hacia arriba y separarlos cuidadosamente. Rellenar con chocolate, crema o nata. Una vez relleno espolvorear el brazo de gitano con azúcar en polvo.

Brochetas de Ternera y Gouda
  • Tiempo: 15 minutos
  • Dificultad:
  • Origen: Probada

Brochetas de Ternera y Gouda

Cortar la ternera en 16 trozos grandes y el Gouda también en dados grandes. Poner la ternera y los dados de queso en un bol, añadir el aceite y condimentar con pimienta; remover bien para que se impregnen. Cortar las lonchas de bacon en tiras. Pelar las cebollas. Lavar y secar los tomate Sacar los dados de queso del aceite y pasarlos por el pan rallado. Envolverlos dos veces con tiras de bacon (primero en un sentido y luego en otro). Realizar 4 brochetas alternando los ingredientes Asarlas durante 15 minutos sobre la brasa de un barbacoa, o en el grill del horno, girándolas con frecuencia. Salar en el momento de servir.