a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z #

Items que empiezan con A

Ajo Blanco

Ajo Blanco

Escaldar las almendras dos minutos en agua hirviendo para que salte la piel poner la miga en remojo con un poco de agua pelar los ajos machacar en el mortero las almendras sin piel, la miga de pan, los ajos y sal a medida que se trabaja con la maza, añadir el aceite en un hilo fino, hasta conseguir una pasta fina agregar el vinagre, trabajando un poco más, e incorporar el agua guardar en el frigorífico hasta el momento de servir pelar las uvas y quitar las semillas servir muy frío, rectificando, si es necesario de sal y vinagre, con las uvas por encima

Albóndigas con queso

Albóndigas con queso

1. La verdura se PICA finamente y se mezcla con la carne, la sal, el pan rallado, la leche y los huevos. Se mezcla todo hasta obtener una masa uniforme con la que se confeccionan unas albóndigas relativamente grandes.

2. En cada una de las albóndigas se hace un hoyo donde se meterá el queso, cerrando a continuación. Se pasan por harina y se fríen en abundante aceite, a fuego lento.

3. Por último, se hace la SALSA DE TOMATE y pimientos rojos, en la que se sumergen las albóndigas, dejándolas cocer 25 minutos a fuego lento.

Aliño de Aceitunas

Aliño de Aceitunas

1. Se deshace bien en agua la sosa caústica con un palo de madera dando vueltas (30 gramos de sosa cáustica por cada kilo de aceitunas). El agua con la sosa (se pondrá el agua oscura).

2. Se añaden las aceitunas y se dejan reposar unas 24 horas. A continuación con cuchara SIEMPRE de madera. A partir de aquí le cambiamos el agua cada 12 horas, hasta que salga clara.

3. Una vez no suelten agua oscura, se le añaden todos los ingredientes.

Arroz Cadoso con judias y acelgas

Arroz Cadoso con judias y acelgas

Calentar el aceite en una sartén de dos asas o en una paellera y freír los dientes de ajo enteros, sacarlos al mortero, machacarlos con perejil y con unos granos de sal gorda y diluirlo en unas cucharadas de agua. Incorporar el tomate a la sartén, añadir el pimentón y rehogar encima las acelgas cocidas o escurridas del líquido del bote, las judías y el arroz. Añadir el machacado del mortero y el azafrán, cubrir con el agua o caldo y cocer 18-20 minutos. Comprobar el punto del arroz y de sazón y servir caldoso. Debe quedar con un buen caldo ligado y cremoso.

Arroz con leche
  • Tiempo: 15 minutos

Arroz con leche

Remover todos los ingredientes en una olla express en frío. Poner en vitro a 8 hasta que sale vapor se pone a 6 unos 20´ en olla normar. Apagar y reposar encima placa caliente otros 20´ Quitar el limón y canela al endurecer.