Seleccionar página

Sabemos que el IMC (índice de masa corporal) es una ecuación que no discrimina entre el tejido magro y la masa grasa del organismo y como consecuencia el porcentaje de grasa.

Quienes lo desarrollan

Para construir su índice, que está validado para adultos de ambos géneros, pero no para chicos, Bergman y sus coautores se basaron en un estudio que había reunido una variedad de medidas corporales de 1733 descendientes de mexicanos de la población de pacientes del plan de salud Kaiser Permanente de California del Sur, en el condado de Los Ángeles.

Tras ajustar las variables, obtuvieron una fórmula que arroja el porcentaje global de tejido graso. Quienes visiten el sitio electrónico de la Saota podrán calcularlo automáticamente gracias al aporte de Martín Milmaniene, secretario, y de Rosa Labanca, directora del Centro de Docencia, Asistencia e Investigación de la entidad.

“Basta con ingresar el contorno de cadera tomado en centímetros en la parte de los glúteos que más sobresale, y la altura, en metros. Inmediatamente aparece el porcentaje de grasa que tiene su cuerpo. Si supera el 35% en las mujeres o el 25% en hombres, indica un exceso de grasa y un posible aumento del riesgo cardiovascular. ”

Vía | La Nación 

Quizá te interese también

Pin It on Pinterest

Share This