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La actividad física es efectiva si producir dolor

FALSO. AUNQUE NO HAY QUE CONFUNDIR CANSANCIO CON DOLOR

Es un mito muy difundido, pero sin ningún fundamento científico. Por el contrario, los especialistas indican que el dolor físico posterior a la práctica sólo demuestra una cosa: que la actividad no se hizo bien: "Si uno tiene dolores musculares después de una actividad física, es porque sobre-exigió los músculos.

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Efecto Dunning-Kruger

LA TONTURA INCONSCIENTE

El fenómeno fue demostrado en una serie de experimentos realizados por Justin Kruger y David Dunning, de la Universidad de Cornell (Nueva York, EE. UU.). Sus resultados fueron publicados en el Journal of Personality and Social Psychology de diciembre de 1999

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Core. 79 ejercicios

La estabilidad core (Fortalecimiento de la región core o región central del tronco) se ha convertido en una muy conocida tendencia del fitness y los programas de rehabilitación musculoesquelética. Orientaciones populares del fitness tales como el pilates, yoga y tai-chi siguen los principios del fortalecimiento core. El entrenamiento core ha sido ampliamente recomendado dada su supuesta influencia en la mejora atlética, prevención de lesiones y obtener buenos resultados en la mejora dolor lumbar crónico.

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Colpbol. Algo diferente

El Colpbol es un deporte colectivo de invasión disputado por dos equipos mixtos formados por 7 jugadores, en un espacio claramente definido, la finalidad de los cuales es introducir, a base de golpeos con las manos, una pelota en la portería contraria.

REGLAS PRINCIPALES

- La Habilidad básica del Colpbol es el golpeo. Es la base del juego. La pelota solo se puede jugar a base de golpeos con las manos, brazos o parte superior del cuerpo. Además (regla fundamental del juego) nunca, ningún jugador puede golpear la pelota dos veces consecutivas (dobles)

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Disco Volador: Guts

consiste en intentar pasar un lanzamiento del disco a través de una línea humana al campo contrario, si en la recepción pasa la zona de gol o se cae en la recepción se contabiliza un punto. Cada equipo lo componen 5 jugadores en línea, situados dentro de la zona de gol, separados entre sí por la longitud de sus brazos. El partido se juega a 21 tantos, sacando dos de ventaja. El campo de juego tiene dos zonas de gol de 10 m. de anchas por 3 de largas, separadas entre sí por un espacio llano de 14 m. de largo por 10 m de ancho

Disco Volador: Doble Disco

Se juega por parejas, y cada una está en posesión de un disco dentro de su campo. Cuando el árbitro da la señal, el juego comienza mediante lanzamientos simultáneos de discos a discreción hasta que se produce un tanto o un nulo, esto es cuando un disco cae dentro de los límites del campo contrario (lo que vale un punto) o si el disco se sale fuera (es un punto para el equipo contrario). Un partido de doble disco se disputa a tres juegos de 15 tantos o puntos cada juego, que se debe de ganar por una ventaja de dos puntos. El terreno de juego consta de dos zonas o campos cuadrados de 12 por 12 m. de largo y ancho, separados por un espacio de 15 m. de largo y 12 de ancho.